Q

(Mundo) Endesa enfrenta día clave en España

Oct 18, 2007

* Mientras en Santiago se mantiene el silencio, hoy se conocerían los cambios que realizarán los nuevos controladores.

Hoy nace una nueva Endesa, pues Enel y Acciona tomarán el control de la compañía. Este jueves se cumple una semana desde la liquidación de la OPA que permitió elevar a 92,06% la participación de ambas firmas en la eléctrica española, y tendrá lugar el consejo extraordinario en el cual presentarán su renuncia la mayoría de los consejeros de la compañía y Manuel Pizarro cedería la presidencia a José Manuel Entrecanales, el timonel de la constructora Acciona, tal como anticipan fuentes conocedoras del proceso.

Se estima que Rafael Miranda podría erigirse como uno de los triunfadores del día si se cumplen los pronósticos que aseguran que será ratificado como consejero delegado, tal como dejó entrever recientemente Fulvio Conti, el máximo ejecutivo de la estatal italiana Enel. “Tenemos en cuenta la buena actuación del equipo directivo y, en el momento en que seamos dueños, vamos a nombrar a nuestro consejo de administración. Puede ser que haya una continuación con el pasado”, dijo.

Santiago en silencio

Mientras en España se toman estas decisiones, en Santiago los ejecutivos de Enersis, así como los hombres de sus filiales de generación y distribución, mantienen el hermetismo.En diversas apariciones públicas han guardado silencio respecto de este proceso, así como de cualquier otro tema relacionado con sus operaciones. Se estima que cualquier reestructuración tardará un par de semanas en tocar nuestro país.
Fuente: Diario Financiero.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad