Q

(Chile) Schwager Energy entra al mercado del biogás

Oct 5, 2007

La compañía Schwager Energy informó recientemente que ingresará al mercado del biogás en Chile. Para ello la firma acaba de adquirir una franquicia consistente en un cluster tecnológico que permite la producción de biogás a partir de la digestión anaeróbica de un sustrato que se encuentra en forma natural en Chile, la cactácea opuntia ficus-indica, […]

La compañía Schwager Energy informó recientemente que ingresará al mercado del biogás en Chile.

Para ello la firma acaba de adquirir una franquicia consistente en un cluster tecnológico que permite la producción de biogás a partir de la digestión anaeróbica de un sustrato que se encuentra en forma natural en Chile, la cactácea opuntia ficus-indica, con la que se obtienen como productos finales biogás, con calidad de gas natural y electricidad. Adicionalmente, el proceso genera diferentes productos derivados, tales como calor, humus o fertilizantes.

Según la compañía, el referido cluster o metodología de producción señalada es la primera en su género en el mundo en cuanto a la utilización de la cactácea descrita anteriormete, siendo una alternativa para solucionar la escasez de gas natural en el mercado, con precios razonables, estabilidad en el suministro y con una propuesta tecnológica amigable con el medio ambiente, que brinda, además, ventajas adicionales como generación de empleo local en las actividades colaterales del emprendimiento y mejoramiento de la calidad de tierras en la zona de ejecución, entre otras.

El cluster y su modelo tecnológico de negocios está sustentado, validado y certificado por la empresa consultora alemana Lahmeyer International GmbH, la cual entregará el informe final, a más tardar el 26 de cctubre próximo, bajo norma ISO 9001, que incluye el proyecto de ingeniería básica y los estudios de producción a escala industrial de biogás/ electricidad entre otra documentación de respaldo y validación de la relación biomasa/ biogás, la certificación y validación del contenido de gas metano producido por bio- digestión de biomasa de opuntia ficus-indica y la verificación de las estimaciones de capacidad de producción de biomasa de la misma especie, por hectárea y por año, transformándose esto en un proceso completamente validado por la señalada consultora de prestigio internacional.

Schwager Energy tiene contemplado que la generación de biomasa para la producción de biogás estará bajo el alero de su filial Eco-Energy Ltda., dejándole a la firma titular de la franquicia -Schwager-Energy S.A.- la producción de biogás y energía.

El monto total cancelado por la sociedad por esta franquicia asciende a los 80.000.000, monto que según la compañía será financiado de momento, mediante crédito de corto plazo, por el sistema financiero nacional. Cabe hacer presente, que con esta misma fecha, el franquiciante antes individualizado, ha firmado con Schwager-Energy S.A. un convenio de oferta y aceptación condicionada de compra de acciones de primera emisión a un precio de ,45 (seis coma cuarenta y cinco pesos) por acción y por un monto total de 79.805.000 (setecientos setenta y nueve millones ochocientos cinco mil pesos) equivalente a 120.900.000 (ciento veinte millones novecientas mil) acciones.

Finalmente se señala que la franquicia tendrá una duración de treinta años, contados desde esta fecha y se entenderá renovada tácita y automáticamente por períodos iguales y sucesivos de cinco años, si ninguna de las partes manifiesta a la otra su intención de ponerle término a su vencimiento, con una anticipación mínima de tres años al vencimiento del plazo primitivo o de sus prórrogas, mediante carta certificada despachada al domicilio señalado al efecto por cada parte.
Fuente: Electricidad Interamericana.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad