Q

(Argentina) Falta de gas argentino elevo costo industrial

Oct 4, 2007

La falta de gas argentino, con un nivel crítico de abastecimiento desde mayo pasado, elevó en 500 millones de dólares el costo de las empresas eléctricas y de manufacturas de la zona central chilena, que debieron recurrir al uso de petróleo diesel. Durante extensos períodos, las severas restricciones de abastecimiento de gas desde la Argentina […]

La falta de gas argentino, con un nivel crítico de abastecimiento desde mayo pasado, elevó en 500 millones de dólares el costo de las empresas eléctricas y de manufacturas de la zona central chilena, que debieron recurrir al uso de petróleo diesel.

Durante extensos períodos, las severas restricciones de abastecimiento de gas desde la Argentina a Chile limitaron la entrega del combustible sólo a los clientes residenciales.

Un cálculo de la Asociación de Distribuidores de Gas Natural informó que la crisis del gas costó 498 millones de dólares a las industrias eléctricas y de manufacturas, considerando únicamente la diferencia de precios entre el gas natural y el petróleo diésel.

De acuerdo con cifras de la Comisión Nacional de Energía, hasta la semana pasada la restricción de envíos de gas natural desde Argentina a Chile alcanza a 3.928 millones de metros cúbicos.
Fuente: Ansa.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad