Q

(Mundo) El sector eléctrico europeo apuesta por la energía nuclear

Oct 2, 2007

El edificio de Mutua Madrileña en el paseo de la Castellana se convirtió ayer en la capital europea de la energía. Allí se dieron cita los principales protagonistas de las opas sobre Endesa, como el presidente de la eléctrica, Manuel Pizarro, quien dijo de Loyola de Palacio que «fue una gran española sin dejar de […]

El edificio de Mutua Madrileña en el paseo de la Castellana se convirtió ayer en la capital europea de la energía.

Allí se dieron cita los principales protagonistas de las opas sobre Endesa, como el presidente de la eléctrica, Manuel Pizarro, quien dijo de Loyola de Palacio que «fue una gran española sin dejar de ser vasca» y que, «en estos momentos de falta de liderazgo europeo, su recuerdo es necesario». También afirmó que «el euro ha sido un anclaje, como lo será la energía».

En el transcurso de la conferencia de energía organizada por el Instituto de Empresa que preside Diego del Alcázar, también presidente de Vocento, se vio al consejero delegado de Endesa, Rafael Miranda, sentado junto al presidente de E.ON, Wulf Bernotat. También intercambiaron sus respectivos números de teléfono móvil Miranda y el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales. Asimismo se vio en animada conversación a Bernotat con el consejero delegado de Enel, Fulvio Conti.

Tanto el presidente de EDF, Pierre Gadonneix, como Wulf Bernotat, se mostraron contrarios a la separación de actividades propuesta por la Comisión Europea y apostaron por aumentar las interconexiones.

El presidente de Unión Fenosa, Pedro López Jiménez, abrió el debate sobre la energía nuclear y pidió alargar la vida de las centrales nucleares.

Fulvio Conti exigió una política común para asegurar el suministro de gas. Rafael Miranda afirmó que «me temo que las nuevas medidas de la CE no va a ser suficiente». También cuestionó la rentabilidad de las nuevas y grandes inversiones en el sector.

La presidenta de Areva, Anne Lauvergeon, denunció la existencia de 27 políticas energéticas y se congratuló de que los partidarios de la energía nuclear «ya no somos el demonio».

El ministro de Industria, Joan Clos, recordó que el objetivo del Gobierno es que la nuclear no aumente su participación en el mix de generación eléctrica.
Fuente: ABC, España.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad