Q

(Chile) Comisión de Minería del Senado conocerá plantas nucleares en Rusia

Sep 26, 2007

Encabezados por parlamentarios de las regiones mineras del Norte Grande, como es el caso de los senadores por Atacama, Ricardo Núñez (PS), y por Antofagasta, José Antonio Gómez (PRSD), la Comisión de Minería de la Cámara Alta viajará a Rusia a conocer las operaciones de la plantas nucleares y sus diversas aplicaciones, como en generación […]

Encabezados por parlamentarios de las regiones mineras del Norte Grande, como es el caso de los senadores por Atacama, Ricardo Núñez (PS), y por Antofagasta, José Antonio Gómez (PRSD), la Comisión de Minería de la Cámara Alta viajará a Rusia a conocer las operaciones de la plantas nucleares y sus diversas aplicaciones, como en generación eléctrica.

El presidente de esta Comisión de Minería del Senado, Ricardo Núñez, desatacó que el viaje se concretará a fines de octubre, con el objetivo de conocer en terreno el funcionamiento de plantas nucleares rusas de última generación.

El parlamentario explicó que la decisión responde a la necesidad de aportar al debate que se abrirá en las próximas semanas cuando la Comisión de Expertos sobre energía nuclear, que preside el físico Jorge Zanelli, entregue su informe al Gobierno.

Precisó que a propósito de la entrega del informe que elabora la Comisión de Expertos sobre nucleoelectricidad nominada por la Presidenta Michelle Bachelet, “queremos que se entreguen todos los datos y la información lo más objetivamente posible”.

En ese contexto, la Comisión de Minería accedió a la invitación que cursó el organismo encargado de desarrollar la energía nuclear en Rusia, donde junto con el senador Núñez viajarán a Moscú los senadores Baldo Prokurica (RN), Jaime Orpis (UDI), José Antonio Gómez (PRSD) y Adolfo Zaldivar (DC).

“Nos parecería lamentable que, en torno a este debate se discutieran cosas poco sustantivas o se incorporen visiones ideológicas. Queremos que haya un debate de altura, de conocimientos y con capacidad de entregar datos relevantes y, en ese sentido, es básico conocer las distintas tecnologías que se han ido implementando”, dijo Ricardo Núñez.

A su vez, el senador de Renovación Nacional (RN) Carlos Cantero, pidió una definición para desarrollar esta energía en el norte, enfatizando que en el caso del norte chileno no hay otra alternativa más que introducir este tipo de energía debido a las características de esta área que no dispone de energía hidroeléctrica y la precariedad de los hidrocarburos en el país.
Fuente: Electricidad Interamericana.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad