Q

(Chile) Recortes de gas natural para eléctricas se acentuarán a partir de octubre

Sep 24, 2007

La disponibilidad de gas natural para generación eléctrica irá decreciendo en los próximos meses. Esta tendencia se mantendrá entre 2008 y 2010, según se desprende de las cifras contenidas en el informe preliminar de precios de nudo. La curva decreciente se acentuará en octubre de este año. A contar del próximo mes, el gobierno espera […]

La disponibilidad de gas natural para generación eléctrica irá decreciendo en los próximos meses. Esta tendencia se mantendrá entre 2008 y 2010, según se desprende de las cifras contenidas en el informe preliminar de precios de nudo.

La curva decreciente se acentuará en octubre de este año. A contar del próximo mes, el gobierno espera que las centrales que podrán operar con gas natural serán Taltal I y Nehuenco II. Desde octubre y hasta enero de 2008 contarán con tres semanas en el mes para funcionar con el hidrocarburo. Nueva Renca y Campanario podrán funcionar una semana por mes con gas.

Sin embargo, las centrales San Isidro, Nehuenco I, Taltal II y Nueva Renca a partir de octubre próximo no recibirán nada del combustible y deberán operar con diésel, que es
cinco veces más caro.

Aunque la misma CNE estima que el gas natural licuado (GNL) estará disponible en el país a partir de mediados de 2009, con la puesta en marcha del terminal en Quintero, en su informe prevé que ninguna de las actuales centrales eléctricas que operan en el país usará durante ese año el nuevo combustible. Ese insumo será principalmente utilizado por las nuevas centrales en operación.

El gobierno considera que entre las generadoras que hoy operan la planta Nehuenco I será la primera en usar GNL, pero sólo a partir de abril de 2010.
Fuente: La Tercera.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad