Q

(Brasil) Petrobras descubre yacimiento de crudo en el Atlántico

Sep 11, 2007

* El campo está localizado a 155 kilómetros de la ciudad de Cabo Frío (norte del estado de Río de Janeiro).

La petrolera estatal Petrobras declaró ante el organismo regulador Agencia Nacional de Petróleo (ANP) el carácter comercial de un nuevo yacimiento con cerca de 1.400 millones de barriles de petróleo pesado, informó hoy la empresa.

El nuevo campo petrolero, llamado «Xerelete», está ubicado en el sur de la Cuenca de Campos, en jurisdicción del estado de Río de Janeiro, explicó la empresa en un comunicado difundido luego del cierre de los mercados financieros.

«Los estudios geológicos preliminares indican que el área total de la acumulación puede alcanzar los 26 kilómetros cuadrados, conteniendo un volumen in situ de cerca de 1.400 millones de barriles de petróleo equivalente», explicó Petrobras.

«Estudios adicionales están siendo realizados para mejor definición del proyecto de desarrollo de la producción de este nuevo campo», agregó.

El campo está localizado a 155 kilómetros de la ciudad de Cabo Frío (norte del estado de Río de Janeiro).

El pozo descubridor del yacimiento Xerelete fue perforado a una profundidad de agua de 2.483 metros hasta el lecho marino y de allí a unos 3.478 metros en total hasta reservorios arenosos donde fue localizado el hidrocarburo, explicó Petrobras.

Uno de los pozos exploratorios que confirmó el tenor del yacimiento produjo hasta 2.500 barriles de petróleo por día de 17,5 grados API (una medida de densidad del Instituto Americano del Petróleo).

El yacimiento fue descubierto por Petrobras en un consorcio con la francesa Total y la estadounidense Devon.
Fuente: El Mercurio.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad