Q

(América Latina) AES: Disminuyen pérdidas de electricidad

Sep 7, 2007

La eléctrica estadounidense AES ha ahorrado casi US0 millones en Latinoamérica con la reducción de la cantidad de pérdidas de electricidad no técnicas que se producen en la distribución, dijo su gerente de operaciones, Andres Gluski, en la conferencia energética Lehman Brothers, efectuada en Nueva York. «Cualquier reducción en las pérdidas no técnicas se traduce […]

La eléctrica estadounidense AES ha ahorrado casi US0 millones en Latinoamérica con la reducción de la cantidad de pérdidas de electricidad no técnicas que se producen en la distribución, dijo su gerente de operaciones, Andres Gluski, en la conferencia energética Lehman Brothers, efectuada en Nueva York.

«Cualquier reducción en las pérdidas no técnicas se traduce directamente en los resultados», sostuvo.

«Estos dos últimos años, hemos reducido las pérdidas de electricidad cerca de un 2%, lo que representa unos US0 millones», indicó.

AES logró la reducción gracias a la creación de grupos de trabajo que se conformaron para intercambiar ideas en las operaciones de la empresa de todo el mundo.

«El haber usado la denominada gestión de ingresos nos resultó muy positivo. También estamos viendo la manera de llevar un mejor control de la facturación para reducir este tipo de pérdida no técnica», añadió.

Las pérdidas no técnicas se refieren a la cantidad de energía que se pierde durante la distribución por motivos de dolo o por problemas de facturación.

La pérdida total de energía de la empresa, incluida la pérdida técnica, fue de 11% el 2007, una baja frente al 13,5% del 2004, según la presentación del ejecutivo.

Fuente / BNamericas

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad