Q

(Chile) Ashmore, Eléctrica de Medellín y OTPP tendrían principal opción por Emel

Sep 6, 2007

* Estos tres actores extranjeros manifestaron a PPL, controlador de la empresa, su disposición por desarrollar planes de inversión y su clara decisión de ingresar al mercado chileno.

Aunque son cinco las empresas que presentarán ofertas por Emel, las opciones principales estarían en los grupos internacionales que se interesaron en la distribuidora de la estadounidense PPL, la que se encuentra en proceso de venta. Se trata de la AFP candiense Ontario Teachers Pensión Plan (OTPP), el fondo de inversión Ashmore y la Compañía Eléctrica de Medellín. Esto, pues trascendió que esos estarían dispuestos a ofrecer una mayor cantidad de dinero que los interesados locales, Enersis y la Compañía General de Electricidad (CGE).

Se estima que el valor de la distribuidora podría situarse en torno a los US00 millones y US50 millones, recursos que todos los interesados estarían en condiciones de pagar. Sin embargo, serían los planes de inversión una vez adquirida la empresa, los que estarían inclinando la balanza a favor de los extranjeros que no participan del negocio en Chile.
Fuente: Estrategia.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad