Q

(Brasil) Bioenergy desea patrocinar subastas de pequeñas hidroeléctricas

Sep 4, 2007

Las pequeñas centrales hidroeléctricas brasileñas podrían vender electricidad en subastas privadas a fines del 2007 o a principios del 2008, dijo a BNamericas Sérgio Marques, vicepresidente de la Asociación Brasileña de Energía Eólica (Abee) y presidente de la firma de energía renovable Bioenergy. Bioenergy patrocinaría las subastas y un banco del sector privado proporcionaría garantías […]

Las pequeñas centrales hidroeléctricas brasileñas podrían vender electricidad en subastas privadas a fines del 2007 o a principios del 2008, dijo a BNamericas Sérgio Marques, vicepresidente de la Asociación Brasileña de Energía Eólica (Abee) y presidente de la firma de energía renovable Bioenergy.
Bioenergy patrocinaría las subastas y un banco del sector privado proporcionaría garantías financieras a los proveedores de la electricidad, señaló.
«Bioenergy desea crear una alternativa atractiva para los usuarios de la electricidad que podrían migrar al mercado no regulado», sostuvo.
Las subastas, que se efectuarían una vez al año, serían perfectas para los segmentos de mercado que necesitan de mucha energía tales como los supermercados, los bancos y los centros comerciales, añadió.
«El mercado no regulado representa el 25% de toda la energía que se vende en Brasil. Con nuestra propuesta, esta proporción podría aumentar», indicó.
«Tendremos un conjunto de compradores de electricidad muy fragmentado, con antecedentes y necesidades distintos reunidos en un solo contrato de venta de electricidad, que estará garantizado por un banco», manifestó.
La propuesta de Bioenergy consiste en establecer un contrato único para todas las compañías que tenga la misma fecha de vencimiento. Por ejemplo, una central de 70MW podría vender electricidad a entre 100 y 120 compradores mediante un solo contrato, afirmó.
«Los bancos gestionarían todo el proceso de compraventa, financiarían los contratos de venta de electricidad y evaluarían la idoneidad de cada comprador, entre otras tareas», sostuvo.
Bioenergy es propietaria de pequeñas centrales hidroeléctricas cuya capacidad instalada total asciende a 222 MW.
Fuente: BNamericas.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad