Q

(Colombia) ANH precalifica firmas para Ronda Caribe

Ago 28, 2007

El regulador colombiano de hidrocarburos -ANH- distribuyó una lista de operadores precalificados para la próxima Ronda Caribe, en la que se ofrecerán 13 bloques de exploración y producción en el norte de Colombia, según documentos de ANH a los que tuvo acceso BNamericas. ANH preaprobó los siguientes operadores: la petrolera estatal colombiana, Ecopetrol, la petrolera […]

El regulador colombiano de hidrocarburos -ANH- distribuyó una lista de operadores precalificados para la próxima Ronda Caribe, en la que se ofrecerán 13 bloques de exploración y producción en el norte de Colombia, según documentos de ANH a los que tuvo acceso BNamericas.

ANH preaprobó los siguientes operadores: la petrolera estatal colombiana, Ecopetrol, la petrolera major estadounidense Chevron y la petrolera japonesa Teikoku.

Las compañías que aún se encuentran en el proceso de precalificación son las siguientes: la brasileña Petrobras, BP Colombia, Repsol YPF, la india ONGC Videsh, el grupo angloaustraliano de recursos BHP Billiton, Hess Corporation, SEEP, filial de Pacific Stratus, y Vinccler Oil & Gas, filial de PetroFalcon.

Los postores que deseen operar bloques deben producir al menos 5.000boe/d.

«Doy por hecho que las grandes compañías como BP y Petrobras querrán calificar como operadores, pero las más pequeñas se contentarán con asociarse con una de las grandes que operarán», indicó una fuente familiarizada con el proceso de calificación.

Los bloques, ubicados en las cuencas Urabá, Sinú y La Guajira, abarcan 290.000ha.

Las ofertas se recibirán hasta el 18 de septiembre, y los contratos se adjudicarán durante la primera semana de octubre.
Fuente: BNamericas.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad