Q

(Brasil) Cemig muestra interés en Brasiliana, S. Antônio, UTE-JF y subasta de noviembre

Ago 27, 2007

La eléctrica brasileña Cemig tiene interés en invertir en el holding eléctrico Brasiliana, en el proyecto hidroeléctrico Santo Antônio, en la central termoeléctrica UTE-JF y en la subasta de transmisión del 9 de noviembre. En particular, Cemig tiene interés en adquirir una participación en Brasiliana, dijo a la prensa carioca el superintendente de relaciones con […]

La eléctrica brasileña Cemig tiene interés en invertir en el holding eléctrico Brasiliana, en el proyecto hidroeléctrico Santo Antônio, en la central termoeléctrica UTE-JF y en la subasta de transmisión del 9 de noviembre.

En particular, Cemig tiene interés en adquirir una participación en Brasiliana, dijo a la prensa carioca el superintendente de relaciones con inversionistas de la firma, Agostinho Cardoso.

El banco federal de desarrollo BNDES está vendiendo su participación de 49,99% en Brasiliana, que es controlada por la energética estadounidense AES con el restante 50,01%.

«Cemig está participando en un consorcio que ofertará por Brasiliana. Junto a nuestros socios, deseamos comprar la participación de BNDES. Veremos lo que pase después, ya que AES tiene derecho preferente para comprarla», dijo.

Cemig también ofertaría por el proyecto hidroeléctrico de 3,15GW Santo Antônio en la subasta del 30 de octubre en sociedad con otras compañías, añadió.

«Nuestra meta es llegar a una participación de 20% en el mercado de generación eléctrica, en el largo plazo. Por ello, no podemos pasar por alto Santo Antônio. Pronto se publicarán las bases de licitación y veremos si la relación entre retorno y riesgo es positiva», sostuvo.

Cardoso no mencionó a los socios de Cemig en la subasta, pero precisó que su compañía tendría una participación minoritaria. «Debemos ser accionistas minoritarios en el consorcio para poder acceder al financiamiento del BNDES», indicó.

Los planes de Cemig en Santo Antônio y Brasiliana son independientes el uno del otro. «Aunque nos adjudiquemos Santo Antônio, seguiremos interesados en Brasiliana», sostuvo.

UTE-JF

Cemig pronto anunciará la adquisición de la central de 87MW UTE-JF de manos del holding eléctrico Energisa, según el ejecutivo.

«Podríamos anunciar este acuerdo la próxima semana», señaló, refiriéndose a la semana del 27 de agosto. «Las negociaciones con Energisa están avanzadas y esperamos cerrar el acuerdo lo antes posible.»

Cardoso se abstuvo de informar los términos financieros de la transacción.

Transmisión

Cemig participará además en la subasta programada por el gobierno para el 9 de noviembre por siete bloques de líneas de transmisión que suman 1.930km.

«Hay dos o tres bloques por los cuales contemplamos presentar ofertas. Aquí también tendremos una participación minoritaria en un consorcio que ofertará por las líneas», añadió.
Fuente: BNamericas.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad