Q

(Chile) DSD aclara situación laboral en el proyecto Delayed Coker

Ago 9, 2007

A raíz de diversas informaciones y comentarios aparecidos en la prensa nacional en torno a la situación laboral en el Proyecto Delayed Coker que DSD ejecuta para ENERCÓN S.A. en ENAP Refinerías, es necesario precisar lo siguiente: 1. DSD es una empresa chilena de capitales alemanes, que desde 1993 ha participado activamente en el progreso […]

A raíz de diversas informaciones y comentarios aparecidos en la prensa nacional en torno a la situación laboral en el Proyecto Delayed Coker que DSD ejecuta para ENERCÓN S.A. en ENAP Refinerías, es necesario precisar lo siguiente:

1. DSD es una empresa chilena de capitales alemanes, que desde 1993 ha participado activamente en el progreso industrial de Chile, generando actualmente en sus obras en forma directa, aproximadamente 2.500 puestos de trabajo para trabajadores chilenos, tanto en proyectos desarrollados en Chile como en el extranjero.

2. Entre otros proyectos, actualmente DSD construye para su mandante ENERCÓN, una planta de coquización retardada en ENAP Refinerías (Proyecto Delayed Coker), obra en la cual laboran actualmente 1.500 trabajadores. Al respecto, debemos precisar que DSD no mantiene en la actualidad conflicto laboral alguno con sus trabajadores.

3. La relación de DSD con ENAP ha sido permanente, por mas de 14 años, y podemos declarar con satisfacción que hemos sido contratistas eficientes, leales y cumplidores. Adicionalmente, se debe señalar que no hemos tenido problemas de ningún tipo, mucho menos de índole laboral.

4. Con respecto a los trabajadores del Proyecto Delayed Coker, la relación de trabajo está regida por un Convenio Colectivo vigente desde el mes de marzo de 2007, acordado con el Sindicato Nacional de Montajistas Industriales (SINAMI) y cuyos derechos se han extendido a todos los trabajadores del Proyecto.

5. Tal como ha quedado demostrado durante las conversaciones con distintos sectores de trabajadores, DSD mantiene para su personal condiciones salariales dentro de los promedios de la industria y, en algunos casos, corresponden a los máximos. Igualmente, nuestras condiciones de seguridad y salud ocupacional cumplen largamente con las normas legales.

6. Circunstancias ajenas a la empresa y, que como tal escapan absolutamente de nuestro control, provocadas por motivaciones que preferimos no calificar, han tenido como resultado una serie de acusaciones e injurias sin fundamento, que enlodan nuestra trayectoria empresarial intachable, así como la de nuestros trabajadores.

7. Dado el clima de conflictividad laboral que ha afectado al país durante los últimos meses, podemos apreciar cómo diferentes personas, con el propósito de adquirir liderazgos y representatividad, hacen llamados a paros y movilizaciones ilegales que posteriormente no se concretan. Al respecto, precisamos que estas personas que se presentan como representantes de nuestros trabajadores en conferencias de prensa, no trabajan ni han trabajado nunca para DSD, lo que pretenden ocultar usando indebidamente vestuarios y cascos pertenecientes a nuestra empresa.

8. DSD entiende la importancia estratégica de ENAP, así como la relevancia de la planta que construye para ENERCÓN en instalaciones de la Refinería de Concón y tiene la más absoluta confianza que la buena relación con sus trabajadores permitirá mantener y concluir las faenas en forma normal. Finalmente, reiteramos nuestra firme voluntad, como empresa chilena comprometida con el progreso del país, de seguir creando fuentes de trabajo para miles de trabajadores chilenos.

Fuente / DSD CONSTRUCCIONESY MONTAJES S.A.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad