Q

(ARGENTINA) Kirchner se reunió con el ministro de Energía venezolano

Jul 30, 2007

* El encuentro sirvió para repasar acuerdos bilaterales y preparar la visita de Chávez al país, el 6 de agosto.

En medio de la profunda crisis energética que sufre el país como consecuencia de las bajas temperaturas, el Presidente Néstor Kirchner mantuvo ayer una reservada reunión con el ministro de Energía de Venezuela, Rafael Ramírez Carreño, para profundizar las relaciones bilaterales y la preparación de la visita oficial de Hugo Chávez a la Argentina que comenzará el próximo 6 de agosto.

El Presidente venezolano llegará a Buenos Aires en una visita oficial el 6 de agosto y mantendrá reuniones con el Presidente Kirchner para dar forma a los acuerdos de integración que se vienen impulsando.
El encuentro entre ambos mandatarios sería parte de las acciones que llevan adelante los gobiernos de la Argentina y Venezuela para la construcción de un modelo distinto de integración energética para toda la región.

La presencia de Julio de Vido en el encuentro da por sentado que la cuestión de la crisis energética en el país fue un tema excluyente durante los 40 minutos en que se extendió la reunión, realizada en el despacho presidencial.

Voceros oficiales se limitaron a informar que el encuentro fue de «caracter privado», por lo que no trascendió el contenido de la charla. Sólo se esbozó un temario como los acuerdos de integración energética, la instalación de empresas venezolanas en Argentina, como también argentinas en el país caribeño.

El encuentro se realizó en medio de la crisis energética que azota al país y que se acentuó en el último mes por las bajas temperaturas, lo que obligó al Gobierno a plantear un plan de consumo energético de emergencia para grandes empresas.

El funcionario

Ramírez Carreño fue designado por Chávez al frente del Ministerio del Poder Popular para la Energía y el Petróleo en julio de 2002.

El funcionario venezolano es además presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), la compañía petrolera propiedad del Gobierno. Fundó el Ente Nacional del Gas (ENAGAS), organismo encargado de la estructuración del Plan Nacional del Gas y responsable del diseño, promoción y desarrollo de la política de estado para ese sector.

«No queremos reajustes nacionales»

El presidente Néstor Kirchner apuntó ayer contra los que se «preocupan» por los «aciertos» del Gobierno y remarcó que su administración «no cree en los rejuntados nacionales», durante un acto en el partido bonaerense de la Matanza.
Kirchner fue el orador principal del acto realizado en San Justo, adonde también concurrió la candidata presidencial Cristina Fernández.

«Les preocupa que este Gobierno piense en la inclusión social, en la lucha contra la pobreza y la desocupación, en la recuperación del patrimonio y la dignidad nacional», enfatizó.
Acompañado por Cristina y el vicepresidente y candidato a gobernador bonaerense Daniel Scioli, Kirchner reiteró que el 28 de octubre próximo «las urnas van a estar llenas de buena memoria», al tiempo que pidió a los argentinos que lo ayuden para «seguir profundizando fuertemente el modelo» económico.

En este sentido, subrayó, que cree «firmemente en la unidad nacional, pero no en los rejuntados nacionales» y cuestionó los «acuerdos cupulares», en implícita alusión al proyecto de armado nacional del justicialismo disidente.
Fuente: El Tribuno de Salta, Argentina.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad