Q

(MUNDO) Dubai invertirá US0.000 millones en proyectos para generar electricidad

Jul 30, 2007

El emirato de Dubai, capital comercial y uno de los siete reinos que componen la federación de los Emiratos Arabes Unidos (EAU), invertirá unos US0.000 millones en los próximos cinco años en proyecto para generar electricidad, entre los que no descarta el establecimiento de centrales nucleares. Según el director ejecutivo del Departamento de Electricidad y […]

El emirato de Dubai, capital comercial y uno de los siete reinos que componen la federación de los Emiratos Arabes Unidos (EAU), invertirá unos US0.000 millones en los próximos cinco años en proyecto para generar electricidad, entre los que no descarta el establecimiento de centrales nucleares.

Según el director ejecutivo del Departamento de Electricidad y Agua de Dubai, Sayed al Tayer, este emirato ya ejecuta en la actualidad proyectos por valor de unos US.196 millones para la producción de 5.000 MW de electricidad y 250 millones de galones de agua potable a diario.

Al Tayer, según el diario local Al Bayan, destacó la necesidad del establecimiento de plantas nucleares para general electricidad y desalar el agua y confió en que “estas centrales llegarán, sin duda, a Emiratos y los demás países del Consejo de Cooperación del Golfo” (CCG).

Aludía así a los contactos del CCG, integrado por Arabia Saudí, Qatar, los EAU, Kuwait, Bahrein y Omán, con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), para el establecimiento de un programa nuclear conjunto para fines pacíficos.

El responsable emiratí señaló que su departamento estudia, asimismo, un proyecto para el trazado de una línea de alta tensión entre Irán y Dubai, plan que espera que sea puesto en práctica durante los próximos tres años.

Los países del CCG tienen también un plan para establecer una red eléctrica entre ellos, pero Tayer lamentó la lentitud en la ejecución de ese proyecto, ya que “su marcha no responde a la rapidez de la aplicación de los planes de desarrollo en los países miembros” de esa rica alianza petrolera árabe.

Con excepción del agua subterránea, los estados del CCG no tienen fuentes de agua potable y gastan miles de millones de dólares en proyectos para desalar agua del mar y generar electricidad.

Además de Dubai, la federación de los EAU está integrada por Abu Dhabi -la capital del país- Sharja, Ras al Jaima, Ajman, Fujaira y Om Qaiuin.
Fuente: Terra Actualidad/EFE.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad