Q

(Argentina) Interconexión eléctrica desde Yacyretá

Jul 17, 2007

El presidente Néstor Kirchner encabezó el acto de firma del decreto Nº 908 por el que se aceptó el préstamo de US00 millones de la Corporación Andina de Fomento (CAF) para ejecutar la Interconexión Eléctrica Rincón Santa María (Ituzaingó, Corrientes) – General Rodríguez (Buenos Aires), denominada III Línea de Yacyretá. Durante el acto de firma […]

El presidente Néstor Kirchner encabezó el acto de firma del decreto Nº 908 por el que se aceptó el préstamo de US00 millones de la Corporación Andina de Fomento (CAF) para ejecutar la Interconexión Eléctrica Rincón Santa María (Ituzaingó, Corrientes) – General Rodríguez (Buenos Aires), denominada III Línea de Yacyretá. Durante el acto de firma del decreto de aceptación del préstamo para ejecutar la Interconexión Eléctrica, el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, dijo que esta obra, licitada hace un año, ya comenzó a ejecutarse tanto en Corrientes como en Buenos Aires, merced a los US00 millones que puso inicialmente el Gobierno argentino. “Esta es una ayuda importantísima porque nos permite liberar fondos para otras obras energéticas y otras líneas de interconexión que estamos llevando adelante”, sostuvo. El préstamo tendrá un plazo de vigencia de 15 años, incluyendo un período de gracia de dos años, a partir de la suscripción del contrato de préstamo.

El ministro de Planificación añadió que “esta obra forma parte de otros dos programas que estamos llevando adelante con la CAF para el programa de terminación de Yacyretá: US10 millones mas la contrapartida del Estado Nacional, o sea US10 millones para obras viales de interconexión entre Argentina y Paraguay; y obras de interconexión ferroviaria por US00 millones, de los cuales la CAF va a financiar la mitad y el resto el Estado”. También indicó que cuando a fines de 2008 esté concluida la represa Yacyretá habrá físico para trasladar la energía, debido a que “con lo que hay hoy sería insuficiente, porque estamos sumando 1000 MW mas” con esta tercera línea. El funcionario señaló que esta iniciativa se enmarca en el Plan Federal de Transporte de Energía que contribuirá a dar estabilidad, seguridad y confiabilidad al sistema energético de 500 kV, potenciando también el intercambio con Brasil y Uruguay.

“Respecto de las otras líneas que estamos construyendo, estamos en un monto de inversión cercano a los .221 millones y se están construyendo 5.517 kilómetros de líneas”, subrayó De Vido, quién además dijo que los 500 kV que tendrán las provincias del noreste argentino permitirán la instalación de nuevas industrias en la región.
Fuente: El Pregón Energético, Argentina.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad