Q

(Mundo) Destituido un responsable de energía nuclear en Alemania tras averías

Jul 17, 2007

La serie de averías registradas en dos centrales nucleares en el norte de Alemania se cobró hoy su primera víctima, al ser destituido Bruno Thomauske, director gerente de Vattenfall Europe Nuclear Energy, la división nuclear alemana de la eléctrica sueca que gestiona ambas plantas. Vattenfall Europe hizo público también que el responsable de comunicación Johannes […]

La serie de averías registradas en dos centrales nucleares en el norte de Alemania se cobró hoy su primera víctima, al ser destituido Bruno Thomauske, director gerente de Vattenfall Europe Nuclear Energy, la división nuclear alemana de la eléctrica sueca que gestiona ambas plantas.

Vattenfall Europe hizo público también que el responsable de comunicación Johannes Altmeppen abandona su cargo, tras admitir durante los últimos días que la política informativa del consorcio no fue lo suficientemente transparente.

Casi tres semanas después de las averías en las centrales de Krümmel y Brunsbüttel, en el norte de Alemania, las autoridades de control nuclear tanto del gobierno regional como del central, deliberan hoy con los trabajadores involucrados en los incidentes.

El pasado 28 de junio, un malentendido entre uno de los responsables de equipo de Krümmel y uno de los técnicos del reactor se tradujo en la desconexión, al parecer precipitada, de la central nuclear.

A día de hoy, sigue sin haber restablecido la actividad, a la espera, según la ministra regional competente, Gitta Trauernicht, de que “se esclarezcan todos los pormenores”, y es que no sólo se desvelaron otras irregularidades en la planta, sino que además la información corrió a cuentagotas, según críticas unánimes.

El consorcio sueco ocultó en un principio errores cometidos por su personal en la central de Krümmel, tras el incendio que se desató en uno de los generadores eléctricos que se encuentran fuera del reactor.

La planta de Krümmel, que entró en funcionamiento en 1984, es una de las que más incidentes ha registrado en Alemania, con quince problemas de este tipo durante los últimos años.

Por eso la organización ecologista Greenpeace exigió, nada más conocer hoy la destitución del responsable de energía nuclear en Alemania, el inmediato desmantelamiento de las centrales nucleares más antiguas de este país, entre ellas Brunsbüttel y Krümmel.

Vattenfall tampoco informó hasta este fin de semana sobre los problemas surgidos a la hora de volver a conectar la central de Brunsbüttel, el 1 de julio, nuevamente debidos a negligencia del personal.

Las funciones de Thomauske, el jefe de división nuclear de Vattenfall Europe, serán asumidas de forma transitoria por otro miembro de la directiva de Vattenfall Europe Nuclear Energy, Reinhardt Hassa.
Fuente: Terra Actualidad/EFE, España.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad