Q

(Argentina) Argentina anticipa compensación por energía a Paraguay

Jul 13, 2007

La Argentina ratificó los términos de un acta acuerdo firmada en febrero último con Paraguay sobre la provisión de energía de la hidroeléctrica binacional Yacyretá, y anticipó US0 millones a Asunción en concepto de compensación por cesión de energía. Mediante el decreto 883/2007, publicado hoy en el Boletín Oficial, la Argentina anticipó el citado pago […]

La Argentina ratificó los términos de un acta acuerdo firmada en febrero último con Paraguay sobre la provisión de energía de la hidroeléctrica binacional Yacyretá, y anticipó US0 millones a Asunción en concepto de compensación por cesión de energía.

Mediante el decreto 883/2007, publicado hoy en el Boletín Oficial, la Argentina anticipó el citado pago «a cuenta por el concepto de compensación por cesión de energía», establecido en el tratado de Yacyretá.

En el artículo segundo del decreto, se establece que el importe «será descontado de las acreencias que correspondan a la República del Paraguay en ese concepto».

En febrero último ambos países firmaron el citado acuerdo con el fin de concretar el aprovechamiento de los recursos hídricos del Río Paraná, en el tramo limítrofe entre los dos países.
Fuente: Agencia Ansa Latina.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad