Q

(Argentina) Interviene gobierno argentino distribuidora de gas

Jul 9, 2007

El gobierno argentino decidió hoy intervenir por 180 días la empresa distribuidora de gas Metrogas por haber interrumpido el suministro a la industria sin una explicación plausible. La decisión fue adoptada por Guillermo Moreno, secretario de Comercio Interior, quien en rueda de prensa esta mañana había advertido sobre esa posibilidad si se comprobaban violaciones a […]

El gobierno argentino decidió hoy intervenir por 180 días la empresa distribuidora de gas Metrogas por haber interrumpido el suministro a la industria sin una explicación plausible.

La decisión fue adoptada por Guillermo Moreno, secretario de Comercio Interior, quien en rueda de prensa esta mañana había advertido sobre esa posibilidad si se comprobaban violaciones a la Ley de Abastecimiento.

La medida incluye el desplazamiento de la dirección de la empresa, que tiene la concesión para abastecer una determinada área del sector industrial.

Moreno, según un despacho de la agencia nacional de noticias Télam basado en fuentes oficiales, dijo que las explicaciones recibidas desde la gerencia de Metrogas sobre la interrupción no fueron satisfactorias.

De acuerdo con el contenido de la mencionada ley, la autoridad de aplicación puede intervenir temporalmente la empresa que no esté prestando debidamente su servicio en caso de necesidad imperiosa de garantizar el abastecimiento.

Basándose en ese artículo, Moreno aplicó la medida de intervención, la cual se extenderá por seis meses.

El incremento del consumo como consecuencia del invierno es el pretexto que exponen empresas del sector de combustibles para las deficiencias en el suministro, pero el gobierno considera que nada justifica los rumores de una crisis.
Fuente: Agencia Prensa Latina.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad