Q

(Argentina) Kirchner sale a respaldar el suministro de gas a hogares

Jul 5, 2007

* Aseguró que no habrá alzas de tarifas. Empresas, en tanto, han sufrido cortes.

El Presidente argentino, Néstor Kirchner, aseguró que no habrá aumentos de tarifas ni recortes en el suministro energético a los hogares, en medio de una crisis que obligó al gobierno a limitar los envíos de gas a miles de empresas en el país.

«No hay previstos ni cortes de energía ni aumentos de tarifas. La verdad es que es una información poco seria y precaria. Parece ser que hay que buscar una forma de desequilibrar al gobierno», dijo Kirchner, en momentos en que Argentina atraviesa una grave crisis energética.

Este fenómeno tiene su origen en la fuerte demanda de gas y electricidad que tiene lugar tras el sólido crecimiento de la economía en los últimos años, que no fue acompañado por mayores inversiones en el sector.

Ante una ola de frío que ha incrementado la demanda de gas y electricidad para calefacción de los hogares -y en un contexto de escasez de agua-, el Gobierno ha debido aplicar cortes de suministro a empresas para asegurar el envío a domicilios.

Argentina pidió a Brasil que aumente los envíos de electricidad, en momentos en que el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva ya subió la exportación diaria de electricidad de 700 MW a 1.100 MW diarios.
Fuente: El Mercurio, Chile.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad