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(Chile) Shell busca adjudicarse operación de estaciones de servicio de D&S

Jun 21, 2007

* Pese a que se mantiene reserva de cuándo se conocerán los resultados del proceso, el presidente de Shell, Rodrigo Infante, señaló que están a la espera de la respuesta de la cadena.

Alcanzar un 25% del mercado de distribución de combustible es el objetivo de la transnacional Shell en Chile. Por esto, uno de sus pasos para ocupar este lugar es convertirse en una de las concesionarias de las estaciones de servicio del retailer chileno D&S.

Así lo señaló el presidente ejecutivo de Shell Chile, Rodrigo Infante, quien indicó que D&S ya solicitó a todos los actores del sector combustibles interesados en operar sus estaciones de servicio, los antecedentes necesarios para decidir cual se adjudicará la administración de los puntos de servicio que tiene planeado abrir.

«D&S realizó una licitación a la cuál invitó a todas las compañías petroleras y nosotros nos presentamos y entregamos todos nuestros antecedentes. En este momento estamos a la espera de la resolución final de ellos», dijo Infante.

El ejecutivo agregó que en total se concursó por un total de 20 puntos de servicio de abastecimiento de combustible -que D&S tiene en sus planes operar a partir de 2008-, y que cada compañía apostó por los puntos que consideró como un aporte a su operación actual.

Al respecto el máximo representante de Shell en Chile agregó que: «Ellos licitaron instalaciones, no a nivel de abastecimiento, que incorpora un número total de 20 puntos de venta y en definitiva cada compañía que participó hizo una oferta por los puntos que eran interesantes para cada una de las compañías».

Las 20 estaciones estarán dentro y fuera de Santiago, según ha señalado el gerente general corporativo de D&S, Enrique Ostalé, en otras oportunidades.

La definición de los operadores que se adjudicarán las abastecedoras de combustible de D&S, debería tomarse a principios del segundo semestre, teniendo en cuenta que la compañía ligada a la familia Ibáñez ya cuenta con todos los antecedentes para evaluar la mejor propuesta.

La nueva línea de negocios de D&S sigue la senda que otros operadores de superficies comerciales como Wal-Mart y la francesa Carrefour han utilizado, fórmula de negocios que ha demostrado que asociarse a la venta de bencinas puede ser muy rentable.

Otro ejemplo es la cadena El Corte Inglés que está asociada a Repsol YPF con la cual maneja la red de distribuidoras de combustible Super Cor Exprés.

Ahorro de combustible

En otra materia, un estudio sobre los hábitos de los chilenos respecto al ahorro de combustible encargado por Shell a la firma internacional Research International Limited, indicó que sólo un 29% de la población tiene hábitos que minimicen el gasto de bencina o diesel en sus vehículos.

«Debido a que el 70% de los conductores en Chile actualmente no son activos en economía de combustibles, existe un enorme espacio para mejorar, educándolos en cuanto a cómo ser más activos y ahorrar dinero», indica el informe.

El estudio reveló datos inéditos sobre las tendencias en Chile a la hora de ponerse frente al volante: un 69% de los chilenos utilizan su auto para salir de compras y divertirse, un 59% para visitar amigos y en tercer lugar, un 56% lo hace para ir a trabajar.

El informe también arrojó entre sus conclusiones que un 52% de los automovilistas utiliza su vehículo 7 días a la semana y la media es de 5,5 días a la semana, superior al promedio mundial de 5,4 días.
Fuente: Diario Financiero

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