Q

(Chile) Proyecto Las Salinas: venta aún no es coordinada por las petroleras

Jun 21, 2007

Un acuerdo para limpiar la zona donde operaron por más de una década las petroleras Shell, Esso, Copec y Mobil es el único lazo que une a las empresas propietarias del paño de ocho hectáreas ubicado en el sector de Las Salinas, en la V Región, que es ampliamente cotizado para proyectos inmobiliarios. Así lo […]

Un acuerdo para limpiar la zona donde operaron por más de una década las petroleras Shell, Esso, Copec y Mobil es el único lazo que une a las empresas propietarias del paño de ocho hectáreas ubicado en el sector de Las Salinas, en la V Región, que es ampliamente cotizado para proyectos inmobiliarios.

Así lo indicó el presidente Shell Chile -propietaria del 40% del terreno-, Rodrigo Infante, quien señaló que las petroleras están coordinadas para realizar en conjunto un proceso de remediación del suelo, pero que será decisión de cada firma vender o no los terrenos.

«Cada compañía va a tomar su propia actitud y lo único que estamos haciendo en conjunto es la remediación…pero lo que se haga con el terreno posteriormente cada compañía lo va a decidir», indicó.

El ejecutivo agregó que Shell tiene decido vender, aunque no existe ningún acuerdo entre las propietarias del paño para realizar la venta de los terrenos en conjunto.

Infante agregó que efectivamente el empresario y arquitecto Abraham Senerman les manifestó en el pasado su interés por los terrenos, pero que no hay ninguna negociación preliminar ni acuerdo de venta con él, pues el foco hoy es que las autoridades ambientales aprueben el plan de limpieza de los terrenos, porque sin eso no se puede cerrar ninguna transacción.

Según indicó, ya presentaron a la Conama sus observaciones respecto a la limpieza que deben hacer de este sector y esperan tener aprobado antes de fin de año el plan de ejecución que entregaron las firmas.

Con todo, los cronogramas del proyecto indican que el trabajo de limpieza -de ser aprobado por la Corema de la Región de Valparaíso- debería finalizar en unos 12 meses a partir de la aprobación.

«Esperamos que hacia fin de año podamos iniciar los trabajos, en la medida en que los estudios que presentamos sean aceptados. Ellos (Conama) nos tienen que aceptar el plan y una vez que tengamos la licitación de la empresa que va a hacer la remediación vamos a saber los plazos definitivos que tomará», indicó Infante.
Fuente: El Mercurio

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad