Q

(Mundo) OPEP prudente frente a amenaza de EEUU de demandarla por manipular precios

Jun 21, 2007

El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el libio Abdalá el Badri, se mostró prudente y sereno el jueves frente a la amenaza estadounidense de demandar a los países del cartel por manipulación de precios. «Habrá que ver y esperar» cómo se desarrolla el proyecto de ley que acaba de […]

El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el libio Abdalá el Badri, se mostró prudente y sereno el jueves frente a la amenaza estadounidense de demandar a los países del cartel por manipulación de precios.

«Habrá que ver y esperar» cómo se desarrolla el proyecto de ley que acaba de ser aprobado por el Senado estadounidense, indicó en la apertura de una reunión entre responsables del cartel petrolero y la Unión Europea este jueves en Viena.

El proyecto permitiría al gobierno estadounidense demandar a los países de la OPEP ante la justicia por manipulación de precios.

El Badri expresó no obstante ciertas dudas sobre la eficacia de la ley. «Si el objetivo es reducir los precios, ese objetivo no será alcanzado», dijo a periodistas a su llegada a la sede de la OPEP.

El Badri insistió el jueves que «no hay escasez de suministro» porque las «reservas están ampliamente provistas y superan incluso el promedio de los últimos cinco años». Según él, «el problema viene de las refinerías».
Fuente: Vanguardia

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad