Q

(Chile) British Gas explora nuevas inversiones en Chile

Jun 20, 2007

«Sudamérica es una de las prioridades para el grupo al minuto de realizar inversiones internacionales y, en orden a expandir las actividades en la región, la compañía está evaluando nuevas oportunidades en Chile, Brasil y Bolivia», afirmó, el conglomerado energético británico British Group (BG). Ello, según el holding, ya que British Gas -filial del grupo- […]

«Sudamérica es una de las prioridades para el grupo al minuto de realizar inversiones internacionales y, en orden a expandir las actividades en la región, la compañía está evaluando nuevas oportunidades en Chile, Brasil y Bolivia», afirmó, el conglomerado energético británico British Group (BG).

Ello, según el holding, ya que British Gas -filial del grupo- está continuamente valorando oportunidades que concuerden y realcen su estrategia de crecimiento, como asimismo, que añadan valor agregado.

Es por esta razón que BG se encuentra presente en Brasil desde 1994, como también es un actor relevante en el gasoducto que une a ese país con Bolivia, y tiene una participación controladora en Comgas, que es la distribuidora de gas más grande de la nación carioca.

Además de poseer una participación en la compañía trasandina Metrogas, líder en la distribución de gas natural de aquella nación.

Y fue justamente esta plataforma de actor regional, que llevó al conglomerado a realizar el proyecto de GNL en Quintero, ya que este, como afirmaron al interior de la compañía, expande sus operaciones en Sudamérica y provee de un mercado de largo plazo para su portafolio de GNL.

«Nosotros estamos encantados de haber finalizado nuestra inversión y participación en el primer terminal importado de GNL en Chile. Además, el país cuenta con una creciente y vibrante economía, por lo que necesita de un suministro adicional de gas», indicó el conglomerado.

Relaciones de Largo Plazo

En tanto, BG aclaró que el terminal de GNL de Quintero va a tener una capacidad de producción de 10 millones de metros cúbicos por día de gas natural, en términos de una capacidad base permanente, y podrá llegar a producir hasta 15 millones de metros cúbicos por día, en aquellas jornadas de alta demanda (3.75 MMtpa), absorbiendo aproximadamente el 40% de la necesidad nacional de gas natural, y cuya puesta en marcha estaría estipulada para el segundo trimestre de 2009.

Frente a los cuestionamientos por el constante atraso que ha sufrido el proyecto, el conglomerado se defendió señalando que «el terminal no ha sido pospuesto. Por el contrario, BG y sus partners han trabajado de manera diligente desde que se anunció el proyecto el año pasado, para acelerar su puesta en marcha. El tiempo para el desarrollo del proyecto y el calendario de su construcción, está en línea con los estándares industriales internacionales».

Por otra parte, el holding sostuvo que Chile provee «un contexto de negocios muy atractivo, caracterizado por una estabilidad política y económica, y con una alta apertura a las inversiones extranjeras. Es por lo mismo, que nosotros tenemos la intención de crear relaciones de largo plazo en Chile y en Sudamérica, y este acuerdo de suministro por 21 años es un ejemplo de nuestro interés en la región», añadió el grupo británico.

El Conglomerado

BG es un jugador de punta en el mercado energético mundial, con operaciones en 25 países en cinco continentes.

Asimismo, BG Group se encuentra listado en el London y New York Stock Exchanges. A su vez, el holding opera en cuatro mercados clave: exploración y producción; gas natural licuado; transmisión y distribución, y por último energía.

Por último, cabe señalar que mientras la casa matriz del grupo está localizada en el Reino Unido, más del 60% del talento profesional del conglomerado se localiza fuera de esta nación.
Fuente: Estrategia

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad