Q

(Perú) Evaluarán construcción de ducto de gas al Cusco

Jun 20, 2007

El ministro de Energía y Minas, Juan Valdivia, informó ayer que el estudio de prefactibilidad del llamado gasoducto del sur tiene el visto bueno de su sector, lo que implica que dicha infraestructura está lista para ser licitada. «Va a haber un polo de desarrollo en el sur, el cual dará mayor ocupación de mano […]

El ministro de Energía y Minas, Juan Valdivia, informó ayer que el estudio de prefactibilidad del llamado gasoducto del sur tiene el visto bueno de su sector, lo que implica que dicha infraestructura está lista para ser licitada.

«Va a haber un polo de desarrollo en el sur, el cual dará mayor ocupación de mano de obra usando el gas natural como combustible», indicó Valdivia. Recalcó que el gasoducto ha sido concebido para llevar el gas a la zona sur del país e impulsar la formación de un polo petroquímico.

Es preciso indicar que el estudio de prefactibilidad fue encargado a Suez Energy, empresa que tiene un acuerdo con Petro-Perú para analizar la construcción de dicho gasoducto y ha sido la compañía estatal la que ha entregado los resultados de dicho estudio al Ministerio de Energía y Minas.

De acuerdo con los resultados del análisis hecho por Suez, empresa que a través de Enersur espera instalar una planta termoeléctrica en el sur del país, además del ducto que se había previsto construir en Ica, Arequipa y Moquegua, se recomienda la construcción de un segundo ramal entre Kepashiato (punto por el que atraviesa el ducto principal que trae el gas de Camisea a Lima) y Quillabamba. De concretarse este añadido, sería necesaria la instalación de una pequeña planta de licuefacción de gas y una planta termoeléctrica en la zona.

El Dato
Obras para el 2011

Según el presidente de Petro-Perú, César Gutiérrez, el ducto del sur es un ramal costero de 700 km cuyo costo ascendería a US30 millones y generaría empleos temporales para 20.000 personas. Las obras se iniciarían en enero del 2011.
Fuente: Diario El Comercio

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad