Q

(Chile) Enersis desarrolla proyectos equivalentes a dos Ralco para 2010

Ene 16, 2008

* La matriz de Endesa y Chilectra desarrolla iniciativas por 1.096 MW en Chile, los que aumentan a 1.286 MW al sumar los proyectos en el resto de la región.

Casi el doble de la emblemática central Ralco. Esa es la potencia que instalará Enersis en nuestro país al 2010. A través de diferentes iniciativas la matriz de Endesa y Chilectra, contará con 1.096 MW de generación durante los próximos dos años.

Ralco, en tanto, tiene una capacidad máxima de 690 MW, se encuentra ubicada en la Región de Concepción y requirió una inversión cercana a los US70 millones. Mientras que la serie de iniciativas que está desarrollando Enersis, a través de sus filiales, alcanzarán una inversión cercana a los US.000 millones.

En una presentación de la compañía, que esta semana será expuesta en un 12ª Conferencia Anual de Latinoamérica, en Acapulco, la eléctrica detalla estos proyectos.

Se trata de San Isidro II, que a julio de 2009 alcanzará un total de 377 MW, tras una inversión final de US29 millones; la minicentral Ojos de Agua, de 9 MW y US0 millones de inversión, esperada para marzo de este año; Taltal, que tendrá una capacidad de conversión de U1-120 MW para diésel/gas, con US millones de inversión y también para el tercer mes de este año.

Igualmente, están considerados el complejo de carbón Bocamina II, cuya entrada en operación está prevista para julio de 2010, permitiendo contar con 350 MW, luego de una inversión de US20 millones, y la central Quintero, prevista para el primer trimestre de 2009 y que permitirá contar con 240 MW más, tras invertir US28 millones.

En el documento también se considera el terminal de regasificación GNL Quintero, que tendrá una capacidad de nueve millones de metros cúbicos del combustible y en el que Endesa participa junto a Metrogas, Enap y BG. Su entrada en operación está prevista para el segundo semestre de 2009 y la inversión total superará los US40 millones.

Latinoamérica

Sin embargo no son las únicas iniciativas de la eléctrica, ya que también tiene previstos desarrollos en otros países de Latinoamérica, en los que cuenta con presencia.

Se trata de la planta de gas natural Santa Rosa, en Perú, que tendrá una capacidad de 190 MW, requerirá US00 millones y entrará en operación el primer trimestre del próximo año.

De esta manera, Enersis agregará un total de 1.286 MW instalados hacia 2010 en toda la región, con una inversión superior a los US.100 millones.

Fuente: Estrategia

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad