Q

(Chile) Copec construye II etapa de TPI Bunkers

Jun 7, 2007

La Compañía de Petróleos de Chile, Copec, ingresó a tramitación la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto Etapa II-Bunkers en el recinto del Terminal de Productos Importados (TPI) para el almacenamiento de productos residuales (petróleos combustibles) que abastece Enap. La inicaitva considera una inversión de US$ 6,6 millones. Las instalaciones también consideran el almacenamiento […]

La Compañía de Petróleos de Chile, Copec, ingresó a tramitación la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto Etapa II-Bunkers en el recinto del Terminal de Productos Importados (TPI) para el almacenamiento de productos residuales (petróleos combustibles) que abastece Enap. La inicaitva considera una inversión de US$ 6,6 millones.

Las instalaciones también consideran el almacenamiento de Petróleo Diesel recepcionado tanto desde las instalaciones existentes de Sonacol al interior del TPI, como también de los estanques del TPI I.

El Proyecto contempla instalaciones con una capacidad de almacenamiento total de 12.000 m3 para productos residuales (Petróleos combustibles), distribuidos en 2 estanques de 6.000 m3 cada uno.

Complementariamente, se considera un estanque de 1.500 m3 para almacenamiento de Petróleo Diesel.

Por abastecerse desde el oleoducto no se espera la generación de drenajes. Sin embargo en el eventual caso que así fuera, éstos serán conducidos al sistema de tratamiento de efluentes del TPI – I.
Fuente: SEIA

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad