Q

(Venezuela) Constituida pimera empresa petrolera mixta

Jun 7, 2007

La primera empresa mixta en el sector petrolero venezolano fue constituida hoy entre la Corporación Venezolana de Petróleo, S. A. y CNPC Venezuela, bajo la denominación de Petrozumano, S. A. China National Petroleum Corporation (CNPC) con 40 por ciento de las acciones y la Corporación Venezolana de Petróleo -con 60 por ciento-, podrán, a través […]

La primera empresa mixta en el sector petrolero venezolano fue constituida hoy entre la Corporación Venezolana de Petróleo, S. A. y CNPC Venezuela, bajo la denominación de Petrozumano, S. A.

China National Petroleum Corporation (CNPC) con 40 por ciento de las acciones y la Corporación Venezolana de Petróleo -con 60 por ciento-, podrán, a través de esta empresa mixta, explorar en busca de yacimientos de petróleo y extraer crudo y gas en un área delimitada de 428,19 kilómetros en el estado Anzoátegui denominada Campo Zumano.

Petrozumano, que podrá desarrollar actividades por 25 años, deberá también «elaborar y ejecutar una política de desarrollo endógeno» e invertir el uno por ciento de sus utilidades en estas.

También deberá vender a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) «todo el petróleo crudo y gas natural asociado que produzca y no consuma en la ejecución de sus operaciones, con excepción de la regalía en especie si fuese aplicable.»

Igualmente deberá cancelar a la República la regalía, los impuestos y otros cargos establecidos en la Ley, a pesar de que la capitalización inicial no generará obligaciones tributarias.

Por otra parte, «toda la información geológica, geofísica y cualquier otra de carácter técnico relacionada con las actividades (…) será propiedad de la República».

La aprobación por la Asamblea Nacional de la constitución de esta empresa mixta se llevó a cabo en las sesiones del 31 de mayo de 2007 y fue publicada en la Gaceta Oficial 38.696 del primero de junio de 2007.
Fuente: El Universal

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad