Q

(Chile) Pilmaiquén presenta EIA para central en X Región

Jun 5, 2007

La sociedad hidroeléctrica Pilmaiquén -ligada al presidente de la Sofofa, Bruno Philippi, y al secretario general de la entidad gremial, Andrés Concha- presentó un Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para la central hidroeléctrica Los Lagos, que planea construir en la X Región. Según detalló la firma eléctrica a la Corema, se trata de una planta […]

La sociedad hidroeléctrica Pilmaiquén -ligada al presidente de la Sofofa, Bruno Philippi, y al secretario general de la entidad gremial, Andrés Concha- presentó un Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para la central hidroeléctrica Los Lagos, que planea construir en la X Región.

Según detalló la firma eléctrica a la Corema, se trata de una planta de 52,9 MW de potencia que estará ubicada en el río Pilmaiquén, en el límite entre las comunas de Río Bueno y Puyehue.

La iniciativa requerirá una inversión de US5 millones.

La compañía tiene otros proyectos hidroeléctricos en carpeta para desarrollar en la misma X Región en los próximos años. Una de esas iniciativas es la central Rucatayo (60 MW), desarrollada a través de la filial Hidrosur, en la cual Citicorp International Finance posee el 49% de participación.

La firma prevé comenzar la construcción de la planta durante el segundo semestre.

Pilmaiquén también tiene contemplada la construcción hacia mediados de 2008 de tres hidroeléctricas más pequeñas en la zona: Avellano (23 MW), Lumaco (34,5 MW) y Maihue (48 MW).

La energía de estas hidroeléctricas será inyectada al Sistema Interconectado
Central (SIC), que abarca desde Taltal a Chiloé y abastece a cerca del 93% de la población chilena.
Fuente: La Tercera.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad