Q

(Chile) Chile iniciará exploraciones para explotar reservas de gas bajo el mar

Jun 4, 2007

* Chile iniciará este mes exploraciones para determinar las factibilidades técnicas y económicas de explotar reservas submarinas de gas natural y terminar con la dependencia del combustible argentino, informó este domingo el diario El Mercurio.

Según la versión, los sondeos se extenderán durante un año y comenzarán con la perforación de diez pozos en el lecho del mar en el Golfo de Arauco (sur) para extraer muestras que serán analizadas en laboratorios chilenos y estadounidenses.

En Estados Unidos, los análisis estarán a cargo de la empresa Layne Energy Inc.

Las primeras pruebas están destinadas a determinar la extensión de los depósitos de metano y en una segunda etapa se establecerán las factibilidades para extraer el gas.

El área de exploración, de unos 2.500 km cuadrados, abarcará la costa de la región del Biobío, a poco más de 500 km al sur de la capital, donde existen grandes yacimientos de carbón.

Chile inició la búsqueda de nuevas fuentes de energía para disminuir su dependencia del gas natural de Argentina, su único proveedor, que hace tres años comenzó a recortar sus envíos para dar prioridad a su demanda interna.

En octubre de 2004, científicos chilenos y estadounidenses comprobaron la existencia de «hidratos de metano» en el lecho marino en esa zona, tras exploraciones en un buque oceanográfico de la marina chilena.

En el período 2007 – 2008 del proyecto se contemplan inversiones por US2 millones.

La extracción de gas natural podría comenzar el 2010 a una tasa de 350.000 metros cúbicos diarios para alcanzar los 3 millones de metros cúbicos diarios en 2020, dijo el presidente de la filial chilena de Layne Energy, el ex ministro Jaime Ravinet.
Fuente: Thomson Financial.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad