Q

(Chile) Aprueban exploración de hidrocarburos en I Región

May 31, 2007

* La inversión llegará a US0 millones y consiste en la realización de 10 pozos de exploración.

La Comisión Regional de Medio Ambiente (Corema) de la Región de Tarapacá aprobó un proyecto en Pica (I Región) de exploración de hidrocarburos, encabezado por la empresa canadiense March Resources, que cuenta con el apoyo del Gobierno y que considera una inversión privada que puede llegar a los US0 millones.

El plan de la compañía norteamericana, que cuenta con operaciones en el territorio nacional y Central Alberta (Canadá), consiste en la realización de 10 pozos de exploración en la comuna nacional, para prospectar la existencia de gas natural o petróleo.

March Resources se dedica solamente a explorar minas y este es el único trabajo que están realizando en el territorio nacional. Su campaña de exploración tiene como objetivo ejecutar dos perforaciones y una tercera, dependiendo de los resultados. Cada excavación se demora unos cuatro meses y en total serán unos mil metros excavados por mes. Una vez terminada la exploración, y según el éxito de la apuesta, los canadienses venderán los pozos, para su posterior explotación.

Este es el segundo CEOP (Contrato Especial de Operación) que el Gobierno firma en menos de un mes, ya que semanas atrás se suscribió un acuerdo en Concepción con la empresa estadounidense Layne. Además, también se está por llamar a una licitación por 10 bloques geográficos en la cuenca de Magallanes, que se centra en la exploración y posible explotación de gas y petróleo.
Fuente: Estrategia.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad