Q

(Chile) Senador Núñez: Descarta instalación de planta de regasificación en Atacama

May 23, 2007

Tras los anuncios realizados por la Presidenta Bachelet en lo referido a la diversificación de la matriz energética del país y la creación de dos plantas de regasificación de gas natural licuado o GNL, el senador Ricardo Núñez en su calidad de Presidente de la Comisión de Minería y Energía descartó que en la región […]

Tras los anuncios realizados por la Presidenta Bachelet en lo referido a la diversificación de la matriz energética del país y la creación de dos plantas de regasificación de gas natural licuado o GNL, el senador Ricardo Núñez en su calidad de Presidente de la Comisión de Minería y Energía descartó que en la región esté contemplada la instalación de una de estas plantas.

Se recordará que en su discurso la Mandataria indicó la creación de dos plantas de regasificación de gas natural licuado o GNL, una de ellas ubicada en Quintero y otra en la zona norte del país.

El parlamentario sostuvo en conferencia de prensa en Copiapó que aquellos que están diciendo que la mencionada infraestructura se podría construir en la región, no están siendo claros con la gente, señalando que “no es bueno mentirle a los atacameños”.

Ricardo Núñez indicó que si se hace una planta GNL en el norte, ésta va a estar en Mejillones.

Sin embargo, el parlamentario sostuvo que el beneficio que significa la construcción de esta infraestructura para Atacama es la posibilidad de surtir de gas a todos los generadores de la región y el país “y en consecuencia, no vamos a tener las dificultades que tenemos en Guacolda donde se debe utilizar carbón para los efectos de generar energía”.

El parlamentario señaló que esta planta beneficiará a otras similares de la zona norte entregando energía más limpia y proveniente de distintos lugares del mundo.

Las medidas anunciadas por Bachelet están destinadas a palear la escasez de gas argentino que ha golpeado a las industrias chilenas y a parte del sector eléctrico, las cuales para poder operar han tenido que recurrir a combustibles más caros, como el diésel y el carbón, elevando sus costos.
Fuente: Diario Chañarcillo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad