Q

(Venezuela) PDVSA adquiere Eleval y concluye nacionalización eléctrica

May 23, 2007

La petrolera estatal venezolana, PDVSA, adquirió la eléctrica Eleval de manos de un grupo de inversionistas, señaló a BNamericas un funcionario de la eléctrica. El presidente de Eleval, Gustavo González, se reunió a principios de esta semana en Caracas con funcionarios gubernamentales para finalizar la adquisición, dijo el funcionario. Eleval es la eléctrica de la […]

La petrolera estatal venezolana, PDVSA, adquirió la eléctrica Eleval de manos de un grupo de inversionistas, señaló a BNamericas un funcionario de la eléctrica.

El presidente de Eleval, Gustavo González, se reunió a principios de esta semana en Caracas con funcionarios gubernamentales para finalizar la adquisición, dijo el funcionario.

Eleval es la eléctrica de la ciudad industrial de Valencia y atiende a 120.000 clientes, incluidas algunas de las mayores industrias privadas del país.

La compañía genera el 70% de la electricidad que distribuye mediante su capacidad de termogeneración de 235 MW y compra un 30% al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

Con Eleval, el 100% del sector eléctrico de Venezuela está en manos del gobierno.

En el marco del plan del gobierno para nacionalizar el sector eléctrico, PDVSA ha adquirido las eléctricas EDC y Seneca.
Fuente: BNamericas.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad