Q

(Chile) Magallanes: pronto inicio para explorar hidrocarburos

May 22, 2007

Esta semana se espera que salgan desde la Contraloría General de la República las bases para la licitación internacional de los contratos de exploración (Ceop) de hidrocarburos en la cuenca de Magallanes (XII Región), zona donde, de manera preliminar, existiría gran cantidad de reservas de hidrocarburos. Una vez emanadas las bases desde la Contraloría, la […]

Esta semana se espera que salgan desde la Contraloría General de la República las bases para la licitación internacional de los contratos de exploración (Ceop) de hidrocarburos en la cuenca de Magallanes (XII Región), zona donde, de manera preliminar, existiría gran cantidad de reservas de hidrocarburos.

Una vez emanadas las bases desde la Contraloría, la idea del Ministerio de Minería es iniciar cuanto antes el proceso de promoción a nivel internacional, de manera de sumar interesados en la explotación de esta zona.

Se trataría del tercer contrato internacional de proporciones de este tipo en el país, después del proyecto acordado con la firma Layne, en la isla Quiriquina, en la región del Biobío, y con la canadiense March, en la zona de Iquique.
Fuente: El Mercurio.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad