Q

(Chile) Persiste oposición a hidroeléctrica

May 4, 2007

Las afirmaciones del gerente de Asuntos Corporativos de Colbún, Carlos Urenda, no lograron aquietar la oposición al proyecto Central Hidroeléctrica San Pedro. El ejecutivo indicó a este medio que la iniciativa energética no afectaría negativamente a actividades como el turismo, ni tampoco a la calidad de vida de los habitantes del sector. «Eso no hace […]

Las afirmaciones del gerente de Asuntos Corporativos de Colbún, Carlos Urenda, no lograron aquietar la oposición al proyecto Central Hidroeléctrica San Pedro.

El ejecutivo indicó a este medio que la iniciativa energética no afectaría negativamente a actividades como el turismo, ni tampoco a la calidad de vida de los habitantes del sector.

«Eso no hace más que demostrar que no conocen el río ni a la comunidad valdiviana, ni tampoco las perspectivas de desarrollo que tiene la nueva región», sostuvo al respecto el diputado Alfonso de Urresti, uno de los principales opositores a esta hidroeléctrica, que se encuentra en etapa de evaluación ambiental.

El parlamentario reiteró que lo más adecuado en este caso es que sean las autoridades ambientales de la Región de Los Ríos las que definan el futuro de este proyecto.

Roberto Saldías, empresario turístico del sector, teme por los efectos que la operación de la central, que considera una represa de 38 metros, pueda tener. «Es nuestro potencial económico, deportivo, no podemos permitir que se destruya, porque es nuestro futuro», señaló.

Según indicó Aldo Retamal, presidente del Centro de Alumnos del Liceo Alberto Blest Gana de Los Lagos, hoy se definirán movilizaciones para manifestar el rechazo al proyecto.

Anoche, en tanto, se reunirían en la oficina del diputado De Urresti un grupo de opositores a Colbún.
Fuente: Diario Austral de Valdivia.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad