Q

(Argentina) Argentina Petrobras Energía coloca bono US00 millones

May 3, 2007

La argentina Petrobras Energía, controlada por la estatal brasileña Petrobras, dijo el miércoles que colocó US00 millones en un bono al 2017 con un rendimiento del 5,926% anual. Los fondos captados por la firma serán usados como capital de trabajo, para compra de activos físicos en Argentina y para refinanciar deuda. Los títulos contaron con […]

La argentina Petrobras Energía, controlada por la estatal brasileña Petrobras, dijo el miércoles que colocó US00 millones en un bono al 2017 con un rendimiento del 5,926% anual.

Los fondos captados por la firma serán usados como capital de trabajo, para compra de activos físicos en Argentina y para refinanciar deuda.

Los títulos contaron con un respaldo extra de la controladora Petrobras, dado que en caso de falta de pago de capital o intereses, la matriz asumirá los compromisos.

Las Obligaciones Negociables, con un cupón del 5,875%, serán emitidas el próximo 7 de mayo, dijo Petrobras Energía .

La semana pasada, la calificadora de riesgo Standard & Poor»s asignó la nota «BBB-» a los títulos, mientras que Moody»s le había otorgado «BAA2.»

Petrobras Energía es controlada por Petrobras Energía Participaciones, que a su vez es filial de la estatal brasileña Petrobras.

La empresa explora y produce petróleo y gas, refina y distribuye combustibles, tiene operaciones de petroquímica, generación, transmisión y distribución de electricidad y también vende y transporta hidrocarburos.

La compañía conduce sus operaciones en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela.

Petrobras Energía registró el año pasado un aumento de sus ganancias del 46%, a .416 millones (US53 millones).
Fuente: Reuters.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad