Q

(Ecuador) Proyecto de GLP de Petroecuador atrae cinco ofertas

Abr 26, 2007

Petrocomercial, la división de transporte y distribución de la petrolera estatal ecuatoriana -Petroecuador-, recibió cinco ofertas por la construcción de un proyecto de almacenamiento y transporte de gas licuado de petróleo (GLP). Los postores son Projector, con una oferta de US60 millones, Astap-OMZ Oil Gas (US71 millones), Sispetro-Sain Construcciones (US96 millones), Santos CMI-Conduto (US44 millones) […]

Petrocomercial, la división de transporte y distribución de la petrolera estatal ecuatoriana -Petroecuador-, recibió cinco ofertas por la construcción de un proyecto de almacenamiento y transporte de gas licuado de petróleo (GLP).

Los postores son Projector, con una oferta de US60 millones, Astap-OMZ Oil Gas (US71 millones), Sispetro-Sain Construcciones (US96 millones), Santos CMI-Conduto (US44 millones) y Techint (US85 millones), consignó la prensa local.

Petroecuador avaluó el proyecto en unos US8 millones. Astap-OMZ Oil Gas y Sispetro-Sain Construcciones calculan que la construcción tardará 540 días, en tanto que los otros tres postores prevén 630 días.

Un comité de contratación de Petrocomercial evaluará las ofertas durante dos meses, habría señalado el vicepresidente de la compañía, Mario Sánchez.

La iniciativa incluye una terminal marítima para buques tanque, con una capacidad de almacenamiento de 40.000t, 11 esferas de almacenamiento con capacidad para 50.000t y un gasoducto de 127km desde Monteverde hasta Pascuales, al noroeste de la ciudad portuaria de Guayaquil.

El proyecto, cuya construcción se prolongará por 18 meses, también comprende una instalación de almacenamiento secundaria con capacidad para 6.000t.

Con este proyecto se proporcionará mayor eficiencia y seguridad al almacenamiento de GLP, y al mismo tiempo se reducirán los costos operacionales en más de US0 millones al año, informó Petroecuador anteriormente.
Fuente: BNamericas.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad