Q

(Colombia) Gran Tierra prepara segundo pozo exploratorio en Putumayo

Abr 20, 2007

La firma con sede en Calgary Gran Tierra Energy está movilizando una plataforma de perforación a una nueva ubicación en el bloque Guayuyaco de la cuenca Putumayo, al sur de Colombia, para perforar un segundo pozo exploratorio. El pozo exploratorio Juanambu-1 en el área ya encontró «piedra arenisca con calidad de reservorio con muestras de […]

La firma con sede en Calgary Gran Tierra Energy está movilizando una plataforma de perforación a una nueva ubicación en el bloque Guayuyaco de la cuenca Putumayo, al sur de Colombia, para perforar un segundo pozo exploratorio.

El pozo exploratorio Juanambu-1 en el área ya encontró «piedra arenisca con calidad de reservorio con muestras de hidrocarburos en cuatro zonas», informó la compañía en un comunicado.

Gran Tierra tiene una participación en explotación de 50% y es el operador del bloque, y la símil canadiense Solana Resources tiene el resto.

La petrolera estatal colombiana ECOPETROL tiene el derecho a comprar una participación de 30% una vez que se declare la comercialidad.

Costayaco-1

En noticias relacionadas, Gran Tierra está movilizando una plataforma para perforar el nuevo pozo exploratorio Costayaco-1 en el bloque adyacente Chaza, donde la firma canadiense también tiene una participación de 50%.

La petrolera con sede en Calgary manifestó a mediados de marzo que tiene un programa de perforación de 10 pozos para este año más varios trabajos de reacondicionamiento de en otros.

La tasa de producción neta de Gran Tierra después de regalías era de 1.050b/d a fines del 2006.

Gran Tierra tiene 18 contratos de exploración y producción en Argentina, Colombia y Perú.
Fuente: BNamericas.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad