Q

(Venezuela) Venezolana PDVSA y chilena Enap firman acuerdo estratégico

Abr 18, 2007

Las estatales petroleras de Venezuela Y Chile, Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) y la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), sellaron hoy un acuerdo estratégico para la ejecución del estudio de cuantificación y certificación de reservas de los yacimientos existentes en el “Bloque 5”, del área Ayacucho, en el Estado Anzoátegui, de la faja petrolífera del […]

Las estatales petroleras de Venezuela Y Chile, Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) y la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), sellaron hoy un acuerdo estratégico para la ejecución del estudio de cuantificación y certificación de reservas de los yacimientos existentes en el “Bloque 5”, del área Ayacucho, en el Estado Anzoátegui, de la faja petrolífera del Orinoco, cuya extensión es de 850 kilómetros cuadrados.

El acuerdo fue sucrito por el gerente general de Enap, Enrique Dávila, y el presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, quienes con este acto destacaron la vigencia del Memorándum de Entendimiento sobre cooperación en materia energética entre el Ministerio de Energía y Petróleo de la República Bolivariana de Venezuela y la Comisión Nacional de Energía de Chile, firmado el 20 de abril de 2005.

A la firma del documento, que se efectuó en Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, asistieron los Presidentes de Chile, Michelle Bachelet y de Venezuela, Hugo Chávez.

Enrique Dávila adelantó que la eventual explotación de los yacimientos existentes en el Bloque-5 del área Ayacucho beneficiará a ambas partes. Para Chile, podría significar asegurar el suministro de un tipo de crudo (crudos pesados) en el largo plazo, lo que reportaría importantes beneficios económicos por cuanto las refinerías de ENAP se cuentan entre las pocas en Latinoamérica que poseen la tecnología para procesar crudos pesados.

Al mismo tiempo, para Venezuela es una posibilidad de comercializar los crudos de la Faja del Orinoco, que sólo pueden ser extraídos si existen refinerías que puedan procesarlos.
Fuente: Electricidad Interamericana/Enap.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad