Q

(Argentina) César Gioja viaja con el Presidente

Abr 13, 2007

El senador sanjuanino César Gioja fue invitado por el presidente Néstor Kirchner a participar con un selecto grupo de argentinos, de la I Cumbre Energética Sudamericana, que se realizará en la venezolana Isla Margarita entre el 16 y 17 de abril próximos. En calidad de presidente de la Comisión de Minería, Energía y Combustibles de […]

El senador sanjuanino César Gioja fue invitado por el presidente Néstor Kirchner a participar con un selecto grupo de argentinos, de la I Cumbre Energética Sudamericana, que se realizará en la venezolana Isla Margarita entre el 16 y 17 de abril próximos.

En calidad de presidente de la Comisión de Minería, Energía y Combustibles de la Cámara alta, Gioja viajará en la comitiva oficial, de la que hasta el momento están confirmados, además del jefe de Estado, el canciller Jorge Taiana, ya que el ministro de Planificación, Julio De Vido y los secretarios de Minería y Energía, Jorge Mayoral y Daniel Cameron, respectivamente, estarán este fin de semana en Australia.

La relevancia del encuentro político no es menor, menos aún la inclusión del sanjuanino. Serán 12 los países que se reunirán durante los dos días de la semana que viene con el objetivo lograr una política común en función de la reducción de la pobreza y las asimetrías existentes entre los pueblos, según lo establecido en diciembre pasado en Bolivia.

«Es un verdadero honor para mí haber sido invitado por el presidente a un viaje de estas características, vinculado con un tema de gran magnitud como el energético y la necesidad de unificar criterios en función de las desigualdades en los desarrollos económicos sudamericanos», dijo a este diario César Gioja.

Para la cumbre regional, ya están garantizadas las asistencias de los Presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva; de Chile, Michelle Bachelet; de Bolivia, Evo Morales; de Paraguay, Nicanor Duarte Frutos; además del anfitrión, Hugo Chávez, y Kirchner. Estarán también, Colombia, Ecuador, Perú, Guyana, Uruguay, y Suriname.

El programa de actividades apunta a avanzar en la consolidación de la soberanía energética en Sudamérica.
Fuente: Diario de Cuyo, Argentina.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad