Q

(Chile) Tokman debuta en el exterior

Abr 9, 2007

Isla Margarita, Venezuela, hará su estreno internacional el ministro de Energía, Marcelo Tokman. El secretario de Estado viajará junto a la presidenta Michelle Bachelet a la isla los días 16 y 17 de abril, para participar de la I Cumbre Energética Sudamericana. Ese será el escenario para debutar y “codearse” con sus pares latinoamericanos, y […]

Isla Margarita, Venezuela, hará su estreno internacional el ministro de Energía, Marcelo Tokman. El secretario de Estado viajará junto a la presidenta Michelle Bachelet a la isla los días 16 y 17 de abril, para participar de la I Cumbre Energética Sudamericana.

Ese será el escenario para debutar y “codearse” con sus pares latinoamericanos, y quizás, la instancia para tener un primer acercamiento -aunque sea informal- con las autoridades energéticas trasandinas. Ello, porque de momento, no se ha fijado ninguna reunión bilateral con el secretario de Energía argentino, Daniel Cameron.

Pese a que el ministro aún no cuenta con un equipo de trabajo definido, en la Comisión Nacional de Energía (CNE) señalaron que viajará junto a técnicos del organismo pero sin el secretario ejecutivo que la dirige, Rodrigo Iglesias, dado que el 16 de abril dará a conocer los resultados de la fijación de los precios de la energía para los clientes residenciales.
En el evento regional participarán también los cancilleres, de los 12 países latinoamericanos.

Agenda

Según la cancillería venezolana, la cumbre tendrá como foco la integración energética, tema que será abordado desde la energía hidroeléctrica, el desarrollo de biodiesel, el etanol, hasta el petróleo y sus derivados. A juicio del país organizador, esta será la ocasión propicia para potenciar proyectos de integración como el denominado “Gran Gasoducto del Sur”, una ambiciosa iniciativa de US$ 20.000 millones a US$ 25.000 millones de inversión, que promociona el presidente venezolano Hugo Chávez, para gas hasta el Río de la Plata, en Argentina.
Fuente: Diario Financiero.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad