Q

(Argentina) Chubut: US00.000 para generar energía eólica

Abr 9, 2007

* El gobierno de Chubut, a través de la empresa Petrominera Sociedad del Estado, acordó con la firma regional NRG Patagona SA un plan de inversión inicial de US97.000 para la instalación de equipos aerogeneradores del emprendimiento eólico “Vientos de la Patagonia I”.

“Es un paso en los hechos en esto que está muy de moda, que es hablar de diversificación” de la generación de energía, celebró el secretario de Hidrocarburos de Chubut, Sergio Bohé, que firmó el acuerdo con el titular de Petrominera, Néstor di Pierro, y el propietario de NRG, Alfredo Rodrigo, en el marco del plan energético que lleva adelante la provincia patagónica.

“Nosotros desde el gobierno de la provincia venimos trabajando fuertemente desde hace tres años y ésta es una prueba más”, destacó el funcionario de la administración encabezada por el gobernador Mario das Neves.

Bohé informó que Petrominera “ha cofinanciado” el primer molino aerogenerador “en un 39%, llevando a la práctica alternativas de diversificación productiva y de nuevas fuentes de energía”. Y también destacó el empuje y los esfuerzos realizados por la empresa NRG en el desarrollo de esta nueva tecnología.

Bohé indicó además que Petrominera está abocada a la consolidación de las energías alternativas fomentando alianzas e inversiones conjuntas con empresas del sector en las que se prioriza a las locales y regionales. “En ese marco –explicó– NRG está desarrollando la construcción de un molino de 1.500 kW de potencia, adaptado a las condiciones del viento reinante en el golfo San Jorge”. “Ésta era una empresa prácticamente quebrada y la inversión que estamos haciendo hoy habla de su recuperación”, destacó, por su parte, Di Pierro, titular de Petrominera.
Fuente: El Ciudadano-ei/DERF Agencia de Noticias, Argentina.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad