Q

(Mundo) China no seguirá modelo de consumo de energía de EE.UU., dice funcionario

Abr 4, 2007

China no seguirá el modelo de consumo de energía de Estados Unidos debido a que los recursos energéticos son limitados, comentó ayer Xu Dingming, subdirector de la Oficina del Grupo Líder Nacional de Energía. Xu hizo la declaración ayer durante el Foro de Energía MIT en Shanghai. Comentó que si el pueblo chino consumiese energía […]

China no seguirá el modelo de consumo de energía de Estados Unidos debido a que los recursos energéticos son limitados, comentó ayer Xu Dingming, subdirector de la Oficina del Grupo Líder Nacional de Energía.

Xu hizo la declaración ayer durante el Foro de Energía MIT en Shanghai. Comentó que si el pueblo chino consumiese energía como sus similares de EE.UU., China necesitaría 4.500 millones de toneladas de petróleo diario. Sin embargo, el suministro anual global de petróleo apenas llega a los 4.000 millones de toneladas y solamente existen 1.600 millones de toneladas en circulación comercial.

El Buró Nacional de Estadísticas señala que los ciudadanos chinos serán propietarios de unos 30 millones de automóviles particulares para finales de este año.

Con un consumo anual de petróleo de dos toneladas por vehículo y un aumento anual del 20% en el número de coches, el sector de transporte podrá convertirse en un gran consumidor de energía en el futuro, advirtió el funcionario.

Xu indicó que aunque los occidentales representan solamente el 15% de la población mundial, utilizan la mayor proporción de la energía mundial para sus procesos industriales.

China no puede seguir el modelo occidental de desperdicio, declaró Xu, sino que tendrá que inventar por sí misma un modelo de consumo de energía más limpio y más efectivo.

Tanto expertos como conservacionistas recomiendan el uso de energías renovables. China planea elevar la proporción de energías renovables en su consumo de energía total en un 16% para el año 2020.
Fuente: Agencia Xinhua, China.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad