Q

(Chile) CGE reemplaza cables de cobre por aluminio

Mar 28, 2007

* Inversiones por .575 millones realizará este año la empresa eléctrica en la Región del Biobío, que representa el 20% del total nacional.

La empresa CGE Distribución dijo que invertirá .575 millones este año en la Región del Biobío, principalmente para renovar sus instalaciones para abastecer el crecimiento eléctrico.

La inversión, que representa un crecimiento de 6,2% sobre al año anterior, se centrará en un 45% en obras de ampliación, mejoramiento y renovación de instalaciones; un 47% a inversiones en nuevos clientes y el 8% restante en equipamiento eléctrico, de transporte y de comunicación, necesarios para una adecuada operación.

Entre los proyectos destaca la transformación de cables desnudos por protegidos de 9,1 kilómetros en sectores de Concepción, lo que en la práctica implica que el tendido eléctrico podrá resistir mejor los efectos de las ramas o cualquier otro objeto que se les arroje.

Además, los cables ya no son de cobre, sino de aluminio, lo que desincentiva el robo de este material y por ende los cortes causados por esta razón.

Inversiones Gregorio Tapia, gerente zonal Concepción, afirmó que “nuestra meta como compañía es entregar cada día un mejor servicio a nuestros clientes y estamos seguros que los proyectos que desarrollaremos durante el presente año van en esa dirección”, señaló.

A nivel global, la compañía tiene contemplado invertir 7.529 millones durante el presente año, lo que representa un 10,9% sobre el año anterior. De este total, la Zonal Concepción es responsable del 20%.

Durante el año 2007 CGE Distribución atenderá a más de 1.200.000 clientes desde el sur de la Región Metropolitana hasta la IX Región de la Araucanía a quienes suministrará 6.360 GWh.
Fuente: Diario El Sur de Concepción.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad