Q

(Venezuela) Reunión de expertos en Energía discutirá agenda de cumbre suramericana

Mar 26, 2007

Con el objetivo de iniciar las discusiones técnicas y políticas que conducirán a la conformación de la agenda de la I Cumbre Energética Suramericana, el 27 y 28 de marzo se llevará a cabo una reunión de expertos en Energía. Según un boletín de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo, […]

Con el objetivo de iniciar las discusiones técnicas y políticas que conducirán a la conformación de la agenda de la I Cumbre Energética Suramericana, el 27 y 28 de marzo se llevará a cabo una reunión de expertos en Energía.

Según un boletín de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo, dicho encuentro se realizará en este despacho.

El ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, ofrecerá las palabras de bienvenida a los expertos de 12 países suramericanos y seguidamente, comenzarán las actividades en diversas mesas de trabajo, entre las que destacan: Petróleo, Gas, Biocombustibles, Electricidad, Energías Alternativas y Diagnóstico y Balance Energético.

La I Cumbre Energética Suramericana reunirá a los jefes de Estado de la región y demás países invitados, en Porlamar, estado Nueva Esparta, durante los días 16 y 17 de abril.

Este evento forma parte de las iniciativas de la Comunidad Suramericana de Naciones, con miras a establecer las bases y estructurar las estrategias, planes y cronogramas de ejecución que aseguren los medios para lograr la integración energética suramericana, en función de los principios aprobados a propósito de la I Reunión de Ministros de Energía de la Comunidad Suramericana de Naciones, contemplados en la Declaración de Caracas, el 26 de septiembre de 2005.

El encuentro de mandatarios suramericanos constituirá un escenario propicio para analizar las perspectivas de los proyectos conjuntos que en materia energética están desarrollando las naciones de la región, como es el caso del Gran Gasoducto del Sur.

La I Cumbre Energética permitirá adelantar esfuerzos, a fin de consolidar la plataforma institucional para la Unión Suramericana, en función de lo cual la República Bolivariana de Venezuela ofrecerá su experiencia en la recuperación de su Plena Soberanía Petrolera y la máxima valorización sobre sus recursos naturales para el bienestar de los pueblos.
Fuente: Agencia Bolivariana de Noticias, Venezuela.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad