Q

(Chile) Exponor 2007 fomentará mayor acercamiento entre la minería y la comunidad

Mar 23, 2007

“Exponor 2007: decisiones mineras en terreno” tendrá espacios especiales en Antofagasta para lograr un mayor acercamiento entre esta actividad productiva y la comunidad, y de esta forma incentivar una mayor pertenencia y comprensión de la relevancia que juega el principal sector productivo en el desarrollo de la región y el país. A su vez, se […]

“Exponor 2007: decisiones mineras en terreno” tendrá espacios especiales en Antofagasta para lograr un mayor acercamiento entre esta actividad productiva y la comunidad, y de esta forma incentivar una mayor pertenencia y comprensión de la relevancia que juega el principal sector productivo en el desarrollo de la región y el país.

A su vez, se quiere estimular las convergencias entre los organismos y representantes de la ciudadanía para transformar a Antofagasta en una “Ciudad Ferial” durante la realización de Exponor, lo que fue analizado en la reciente reunión del Consejo Ciudadano de la feria, entidad convocada por la Asociación de Industriales de Antofagasta (A.I.A.).

En la actividad los personeros y representantes del mundo gubernamental, de la educación, castrense y privado, pudieron conocer los avances de la feria, además de proponer iniciativas tendientes a hacer que la muestra trascienda su carácter técnico, potenciando a la ciudad como un foco turístico y de servicios de calidad.

Fernando Cortez, Gerente de Proyectos Estratégicos de la AIA y presidente del comité organizador de la feria, expuso un completo estado de avance de la muestra, enfatizando las mejoras en los servicios que se ofrecerán a los industriales nacionales e internacionales que visitarán la ciudad entre el 18 y 22 de junio.

En ese ámbito destacan la cobertura total para todos los stands con internet inalámbrica, el doble de personal para la seguridad de la muestra al igual que de los servicios sanitarios, acreditación de visitantes vía código de barras, lo que permitirá obtener datos relevantes para estimar la cantidad de personas por stand, junto la mantención y mejora del restaurante para los expositores.

Cortez, explicó que “todos estos logros van a permitir la contratación directa de mano de obra y servicios en la región, pero más allá de esos beneficios directos, queremos que la muestra trascienda su carácter técnico y llegue o involucre a todos los antofagastinos, en definitiva, estamos convocando con estos encuentros a los actores estratégicos regionales para que se unan a nosotros y logremos ese objetivo”.

En el marco del encuentro del Consejo Exponor 2007, e integrándose a la noción de participación y contribución entre los actores regionales en el desarrollo de la muestra y de la región, la AIA junto a la Universidad de Antofagasta (UA), a través del presidente de los industriales, Felipe Trevizan, y el rector de la casa de estudios, Alberto Loyola, suscribieron una alianza consistente en el otorgamiento de todas las facilidades para el desarrollo de la muestra internacional.

A su vez, la AIA donó al “Instituto de Investigación Antofagasta”, que lidera la UA, 0 millones, además de asumir el compromiso de difundir entre sus asociados la labor del instituto y proporcionar los canales necesarios para realizar aportes empresariales.

Felipe Trevizan destacó que “esta alianza busca justamente concretar el objetivo de encontrar convergencias que lleven al desarrollo de la muestra y de la región, potenciando además encadenamientos productivos en el ámbito de la investigación universitaria con sus posibles aplicaciones en la mejora y el progreso de todos”.

Por su parte Alberto Loyola destacó sobre todo la posibilidad de vincularse con los asociados de los industriales antofagastinos para desarrollar proyectos que pueden innovar en sus respectivas gestiones, además de permitir un diálogo productivo entre la empresa y la universidad.
Fuente: Electricidad Interamericana (Yuri Rojo, corresponsal en Antofagasta).

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad