Q

(Mundo) E.ON construirá la mayor central de marea del mundo

Mar 19, 2007

* El sistema, cuyas turbinas en el fondo marítimo utilizan las corrientes del mar para generar energía, estará terminado en 2010 y alimentará 5.000 hogares.

El grupo energético alemán E.ON y la empresa de energías renovables británica Lunar Energy anunciaron la construcción en el Reino Unido de la central eléctrica de corriente de marea más grande del mundo, que a su vez será la primera que se construya para fines comerciales. Además, el vocero de E.ON, Guido Knott, aseguró que la firma está examinando la posibilidad de levantar una planta nuclear en el mismo país.

Según un comunicado de la firma inglesa, la central –de hasta 8 MW– funcionará con turbinas y generará energía a partir de la fuerza de la marea, e implicará un costo de varios millones de libras. Su producción energética alimentará a cerca de 5.000 hogares.

La obra, que estará terminada en 2010, se levantará en el fondo marino en la costa oeste de Gran Bretaña, donde se instalarán entre cuatro y ocho turbinas de 15 metros de diámetro.

El presidente de Lunar Energy, William Law, aseguró que “este es un hito en nuestro programa para establecer una industria mundial de energía de corriente de marea liderada por británicos, que va a ofrecer energía confiable y sostenible de una manera amigable con el medio ambiente”.

Por su parte, el director ejecutivo de la filial de E.ON en el Reino Unido, Paul Golby, hizo énfasis en el combate contra el calentamiento global, señalando que “tenemos que aprovechar una serie de nuevas tecnologías para reducir las emisiones de dióxido de carbono”.

La firma británica asegura que la energía de marea es predecible a largo plazo, permitiendo un “pronóstico preciso” de la proyección energética futura.

Actualmente, Lunar Energy cuenta con participación en 20 instalaciones de generación eólica en el Reino Unido.

E.ON nuclear

Según Knott, E.ON está analizando la alternativa de fabricar un reactor nuclear en el Reino Unido, aunque los planes dependían de las favorables condiciones legales y regulatorias disponibles. Además, el portavoz señaló que la empresa podría trabajar con otros productores energéticos, incluyendo a RWE y Electricité de France.
Fuente: Diario Financiero, Chile.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad