Q

(Colombia) Descartan alzas en las tarifas de energía por demoras en cálculo del Indice de Precios al Productor

Mar 16, 2007

El Dane informó que tras la revisión y validación de la información, el IPP se volverá a publicar en los primeros 5 días de cada mes. Con este anuncio, el Departamento Nacional de Estadístico le salió al paso al debate en el sector eléctrico a raíz de la demora en la expedición del indicador que […]

El Dane informó que tras la revisión y validación de la información, el IPP se volverá a publicar en los primeros 5 días de cada mes.

Con este anuncio, el Departamento Nacional de Estadístico le salió al paso al debate en el sector eléctrico a raíz de la demora en la expedición del indicador que se usa para calcular las tarifas de electricidad en enero.

Las empresas distribuidoras de energía, reunidas en Asocodis, aseguraron que la situación ya se normalizó y que esperan que el IPP continúe publicándose con la misma oportunidad.

El Dane dijo que resultaba improbable un incremento en las tarifas de energía causadas por la demora en la publicación del índice.

Algunas comercializadoras habían dicho que una nueva resolución de la Creg, expedida para subsanar la demora, causaría más costos en ese rubro de la tarifa, pues implicaría mayores gastos.

La variación del Índice de Precios al Productor en febrero del 2007 fue de 0,14%, según informó el Dane.
Fuente: El Tiempo, Colombia.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad