Q

(Perú) Estadounidenses BPZ y Petrotech hallan gas en la costa norte de Perú

Mar 8, 2007

Las empresas estadounidenses BPZ y Petrotech encontraron al menos dos pozos de gas natural que ofrecen un potencial de producción de 52 millones de pies cúbicos por día en la costa norte de Perú, informaron hoy fuentes oficiales. La estatal peruana Perúpetro reportó que las exploraciones llevadas a cabo por la sucursal peruana de BPZ […]

Las empresas estadounidenses BPZ y Petrotech encontraron al menos dos pozos de gas natural que ofrecen un potencial de producción de 52 millones de pies cúbicos por día en la costa norte de Perú, informaron hoy fuentes oficiales.

La estatal peruana Perúpetro reportó que las exploraciones llevadas a cabo por la sucursal peruana de BPZ Energy dieron positivo para el gas en el pozo Z-1, en el yacimiento Corvina, ubicado en la costa del departamento de Tumbes.

BPZ calcula un potencial de producción de 37 millones de pies cúbicos por día y continúa las pruebas para verificar el volumen de producción de petróleo descubierto en el mismo yacimiento, estimado en 3.150 barriles por día, precisó la fuente.

No obstante, la empresa realizará pruebas adicionales para confirmar los resultados anunciados hoy.

La compañía BPZ es operadora del Lote Z-1 en el Zócalo Noroeste desde 2001 y también opera el Lote XIX ubicado en la misma región desde 2003.

En tanto, la empresa Petrotech Peruana encontró gas en el pozo San Pedro Este 1X, en el Lote Z-2B ubicado en el zócalo del norteño departamento de Piura.

La petrolera estima que el potencial de producción del pozo alcanzará los quince millones de pies cúbicos por día, añadió la fuente estatal.

De igual forma, se realizarán pruebas adicionales para confirmar el potencial productivo del pozo.

El Pozo San Pedro Este 1X se encuentra al este de otro pozo, llamado San Pedro, en el que se descubrió petróleo ligero en el 2005 y cuya producción promedio actual es de 3.500 barriles por día.

Petrotech Peruana opera el Lote Z-2B desde el año 2004 a través de un Contrato de Operaciones para la Exploración y Explotación de Hidrocarburos y es también operador de los Lotes Z-6, Z-33, Z-35 y Z-36 ubicados en el zócalo continental.
Fuente: EFE/Unión Radio, Venezuela.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad