Q

(Chile) Crece polémica por estudio nuclear

Mar 2, 2007

Una serie de reacciones tuvo el anuncio respecto a la creación de un panel de expertos para analizar la viabilidad de instalar una central nuclear en el país. Por un lado, Sara Larraín, del Programa Chile Sustentable, denunció que había un interés del gobierno francés por vender este tipo de energía a Chile y recordó […]

Una serie de reacciones tuvo el anuncio respecto a la creación de un panel de expertos para analizar la viabilidad de instalar una central nuclear en el país. Por un lado, Sara Larraín, del Programa Chile Sustentable, denunció que había un interés del gobierno francés por vender este tipo de energía a Chile y recordó el compromiso firmado por la candidata presidencial, Michelle Bachelet, en el acuerdo de Chagual en 2005, en relación a no incluir este tema en la política energética.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Leal, declaró que se trata de “un paso en materia energética”, aunque enfatizó que esta decisión “es de carácter técnico y no político” y que espera no paralice el proyecto de ERNC que está en manos del Ejecutivo. Al mismo tiempo, el vicepresidente del Senado, Jaime Naranjo, dijo que la generación nuclear debe ser la “última alternativa” en la búsqueda de fuentes energéticas.
Fuente: Estrategia.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad